30 jul. 2013

Sobre nosotros y el blog:

Sean todos bienvenidos a este blog psicodélico!
Tal como dice el mensaje de inicio, ‘’El Jardin De Las Delicias Psicodelicas’’ es un blog de resistencia cultural, un espacio sin fines de lucro creado para compartir y difundir buena música, arte en general, toda aquella forma de arte que se aleje del consenso comercial establecido por las distintas empresas disqueras, televisivas, etc. Como verán, lo que más compartimos aquí es música, discos, especialmente de psicodelia y rock progresivo, pero, como también consta en el mensaje de inicio, en este espacio hay lugar para toda buena música, por lo que también podrán encontrar avant garde, jazz, y lo que vaya surgiendo. 

Al igual que algun otro blog, nosotros también nacemos desde una iniciativa en Taringa, no desde un grupo en concreto sino más bien de algún usuario en particular, compartiendo discos en posts, luego se sumaría el compartir discos en facebook, hasta que la idea de este blog no se haría esperar más, surgiendo y de a poco tomando forma, hasta ser lo que es hoy. 

Sobre derechos de autor:

Entendemos lo que representa todo esto, la persecución que hay a los usuarios que suben discos/música y lo que significa para el autor su disco, lo entendemos además porque a nosotros somos músicos y también (como a tantos) nos han eliminado cuentas de hosts y posts. Entendemos también que estamos subiendo música con propiedad intelectual y/o de autor, nuestra meta no es obtener un beneficio económico de todo esto, el material que subimos no nos pertenece, solo lo hacemos, lo compartimos con el fin de dar a conocer toda esta musica que la verdad, si fuera por el comercio y las cadenas musicales globales, solo escucharíamos a 2 o 3 artistas, quedando todo lo demás virtualmente ocultado o desaparecido (cosa que, por supuesto, ocurre y seguirá ocurriendo, ya que la meta de las compañías no es difundir el arte sino venderlo masivamente). 

Aunque también es verdad que la mayoría de discos que compartimos aquí tienen más de 40 años y que en muchos casos las bandas ya no existen y sus discos jamás fueron editados ni siquiera en casete, por ende dudo que estemos entorpeciendo el ‘’legítimo derecho del autor’’ de cobrar o ganar por su trabajo, y por el contrario, si no fuera por todos estos blogs en los que se comparte este tipo de música, la industria del rock ‘’vintage’’ no tendría tanta repercusión y por ende se venderían menos discos… 

AUN ASI Y DESDE YA, EN CASO DE QUE ALGUNA PUBLICACION DE ESTE BLOG MOLESTE O PERJUDIQUE DE MANERA DIRECTA ALGUN  MUSICO, ROGAMOS POR FAVOR DIRIGIRSE A ESTE CORREO ver correo aquí  PARA CONTACTARSE CON NOSOTROS Y ASÍ RETIRAR NOSOTROS EL MATERIAL INDICADO DEL BLOG.

También debemos aclarar que bajo ningún punto de vista o consideración esto se detendrá,  seguiremos compartiendo música,  sumaremos administradores, y si este blog en algún momento llega a ser eliminado... pues crearemos otro, y si ese otro llega a ser eliminado, crearemos 5 mas y crearemos 20 cuentas en host y seguiremos compartiendo, porque esto no se va a detener jamas, mi alma no se detendra jamas...
Sobre nuestros hosts y la calidad de audio:

Todo lo que subimos va a nuestros hosts en MEGA, tratamos de que la calidad de audio que subimos sea en formato FLAC o algún formato lossless, la mayoria de los discos van con su respectivo cue., log. scans, etc. Hacemos todo el esfuerzo posible para conseguir el material y compartirlo, solo esperamos que descarguen, descarguen más y descarguen todo, y disfruten con todo lo que subimos, y si a alguien se le ocurre dejarnos un coment, será muy bienvenido porque es un aliciente o motivación muy importante para seguir compartiendo cosas… 
Sobre gustos y conciencia música

La idea aquí es ir ampliando la visión musical, ir investigando, buceando, para conocer un poco más sobre que variantes hay para escuchar, porque si se trata de los medios de comunicación populares a los que estamos expuestos, entonces solo escucharíamos muy pocos artistas y estilos, y eso es algo peligroso, y se efectúa constantemente. Personalmente creo que la música es algo muy digno y debe ser tratado como tal, pero hay mucha gente que no lo piensa así y han vuelto a la música (junto con cualquier otra cosa que sirva para vender y hacer propaganda) en un negocio, en un producto descartable que constantemente se está maniatando y vendiendo, y promocionando por doquier, y por ende lo verdadero del arte queda de lado, escondido, machacado, aplastado.

Sugiero que como artistas, o músicos, o melómanos, o como simples oyentes degustadores de la música, investiguemos y cuestionemos que es lo que escuchamos; a esto lo aplico también a la vida misma y a los valores bajo los cuales vivimos, pero este no es un blog de filosofía (talvez si lo es) así que no voy a adentrarme a hablar sobre lo que entiendo por libertad; pero si nos referimos a la música, pues la meta aquí es brindar un lugar verdadero donde se exponga verdaderamente aquello que musicalmente fue creado para traer arte, variedad, frescura, innovación, peligro, incomodidad, arte nuevo, arte viejo, nuevos artilugios, experimentación, etc., todo eso a lo que no estamos para nada acostumbrados porque popularmente la música se ha vuelto algo fácil, cómodo, rápido, algo meramente eventual y técnico, con poco sentido de la intrepidez y la creatividad.

También pienso que las opiniones tienen muy poco y nada de valor, porque dividen a la gente, generándose la conciencia de la división de clases o de ideologías, y lo que menos quiero con este blog es generar eso, como una especie de ‘clase’ o ‘gusto’ psicodélico exclusivo y separado de los demás géneros. Por el contrario, quiero que la psicodelia esté a la altura de cualquier género, en cuanto a la consideración de la gente, al igual que los tantos géneros y sub géneros que compartimos aquí, y que han dejado huellas imborrables en el arte y que poco se sabe de ellos.

20 comentarios:

  1. Mis estimados hermanos, como primera cosa, les agradezco enormemente la labor de este blog, gracias a uds tengo los casi 16 gb de mi sd llenos xD. Lo siguiente, es que iba a descargar el disco homónimo de Arzachel, porque yo lo tengo en calidad horrorosa, y cuando entro a mega pide la clave de desencriptado, probé otro álbum, lo mismo, les agradecería de todo corazón y oídos que puedan solucionarlo.
    Un saludo muy afectuoso desde Chile, el mejor blog de internet, por lejos...

    Juan Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Felipe, gracias por tus saludos, es bueno saber que he llegado a alguien con los discos que subo! No tengo idea por que te aparece eso de que mega te pide clave, ya que yo no agrego ninguna clave a los enlaces de mega, asi que no se que decirte. El unico pass que pongo es en los archivos rar, la clave es: delicias-psicodelicas, podes probas con esa a ver que pasa, pero la verdad no se que decirte porque, como dije antes, yo no agrego ningun tipo de clave a ningun enlace en mega, solo a los archivos rar.

      Volvé a intentar descargar mas tarde a ver que te dice, espero lo puedas solucionar! Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Jimi, necesitaria enviarte un correo por privado es posible?

      Eliminar
    3. Hola David, podes escribirme a juan_mg_ag@hotmail.com

      Saludos...!

      Eliminar
  2. Hola!

    En primer lugar, felicidades por el blog. Gracias a vosotros he descubierto grandes artistas y grupos que jamás había escuchado, con mención especial al gran Luis Alberto Spinetta...

    Les dejo mi blog, dónde les he mencionado en mi primera entrada musical, dedicada a Almendra.

    https://elrinconmusicaldealex.wordpress.com/

    Muchas gracias!

    Àlex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, muchas gracias por tus bellas palabras, es un honor para mi lo que has escrito. Un abrazo y a seguir subiendo discos! :)

      Eliminar
    2. ah y por cierto, acabo de modificar un poco el apartado de ''Sobre gustos y conciencia música'', ya que era algo que escribí hace algunos años, lo reemplace por algo que se condice con mi percepción actual sobre la música y el arte.

      Gracias de vuelta por pasar, saludos!

      Eliminar
    3. El honor es mío, de verdad.

      Un placer seguiros y, lo mismo digo, a seguir subiendo discos (dizcazos)!

      Un fuerte abrazo,

      Àlex

      Eliminar
    4. PD: Un cambio...ahora el blog se llama http://laguitarradehazel.wordpress.com

      Eliminar
  3. Gracias por aportar tan buena música. Ojalá en mis tiempos existiese Internet. Si querías música tenía que tomar prestado algún que otro disco en el Corte Inglés..... je,je,je,,,, Un abrazo muy fuerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj gracias por los muchos comentarios que me has dejado! me alegro que disfrutes de la musica que subo, un abrazo!

      Eliminar
  4. Increíble el blog! Tremendo laburo! Se nota el amor y la pasión que le pusiste/pusieron....muchas gracias por tanta música!
    Abrazo
    Julián

    ResponderEliminar
  5. Es una joya este blog, jamas me habia suscrito a uno, pero a este ni lo dude, que fortuna.
    El disco que suguieren de Arzachel que barbaros, es muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente un millón de gracias por este maravilloso espacio que compartes con nosotros tu música de excelente calidad.
    Saludos desde Perú por el tremendo aporte a la cultura del rock.

    ResponderEliminar
  7. Que locura de blog!, te felicito por tu trabajo en conseguir todos los trabajos de estas bandas de abajo! un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Te re mil felicito loco!! Es una locura esto, mil gracias y te vuelvo a felicitar, se nota la dedicacion, la pasion.. el mejor blog que conozco.

    ResponderEliminar
  9. ¡Sólo un favor les pido, flacos! Protejan sus posts de todas las maneras posibles. ¡Cuántos blogs culturales y de resistencia han sido destruidos por los mercaderes de las obras del espíritu! Este blog es un aporte grandioso a la comunidad musical y cultural, no queremos un día verlo despedirse entre lágrimas de frustración, como se han ido tantos. ¿Recordás? "Merlinuss e Samantha", "Gravetos y Berlotas", etc. Quédense, quédense, quédense.

    ResponderEliminar
  10. hola! muchas gracias por tus palabras, seguiremos subiendo cosas en el blog! y te comento que tenemos creado este blog alterno, por si algun dia el jardin no llegara a estar mas, nos moveremos a este y seguiremos subiendo cosas en ese otro; espero que nunca pase pero por las dudas ya tengo creado ese respaldo. Saludos!, y a seguir disfrutando de la música, y el arte, y de la vida!

    http://refugio-psicodelico.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos, he estado dando una vuelta por el blog y realmente les ha quedado delicioso, creo que me tiraré unos meses deambulando por aquí, hay un montón de material que no conozco. Mil gracias por lo que hacéis y mucho ánimo para seguir así.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...